Menú
Es la infección sexual más común, pudiendo contraerla tanto mujeres como hombres.
Esta enfermedad se puede propagar fácilmente durante las relaciones sexuales anales o vaginales y también se puede transmitir mediante relaciones sexuales orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante las actividades sexuales.
El VPH está relacionado con casi el 100% de casos de cáncer de cuello de útero, que es el cuarto cáncer femenino más común en mujeres de entre 15 y 44 años en España.
El VPH está relacionado con el aproximadamente 60% de los cánceres de pene. Además, podría producir cáncer de ano, cáncer de orofarínge y verrugas anogenitales.
El uso de preservativos en la forma correcta podría reducir las probabilidades de contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual, incluida la infección por el VPH. Sin embargo, el VPH podría infectar zonas no cubiertas por el preservativo, por lo que éstos podrían no ofrecer una protección total contra el VPH.
La infección por VPH puede tener graves consecuencias. El VPH es responsable de aproximadamente un 5% de todos los tumores humanos.
El VPH está relacionado con aproximadamente el 100% de cáncer de cuello de útero, el 100% de verrugas anogenitales, entre el <5%-70% de cáncer de orofaringe (incluyendo amígdala), el 75% de cáncer de vagina, el 90% de cáncer de ano, el 60% de cáncer de pene y el 70% de cáncer de vulva.
El cáncer de cuello uterino es el cuarto cáncer más frecuente en mujeres en España de entre 15 y 44 años.
En la actualidad, no hay manera de saber quién solo tendrá una infección temporal por el VPH y quién tendrá cáncer después de contraer este virus.
El VPH puede estar de forma latente y no deberse a una infección activa y puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.
Share your Results:
¿Sabías que más del 80% de las personas sexualmente activas contraerán el VPH alguna vez en la vida? Conoce más sobre esta infección de transmisión sexual.
Conoce algunos mitos y verdades en torno al VPH y descubre cómo esta infección de transmisión sexual puede afectar a los hombres.
Conoce algunos mitos y verdades en torno al VPH y descubre cómo esta infección de transmisión sexual puede afectar a las mujeres.